Atendiendo a solicitudes de colaboración económica a nuestro trabajo, os anotamos nuestro número de cuenta por si queréis aportar vuestro granito de arena a nuestros gastos (+info)



Puedes consultar la lista de los basunetarras navarros (+info)






Accede a la sección de pegatinas



Sugerencias: e-mail

 

 


21 terroristas buscados en la UE


La lista de 29 terroristas aprobada por el Consejo de la Unión Europea incluye a 21 miembros de ETA y ocho integrantes de grupos fundamentalistas islámicos.
Entre los integrantes de ETA, figuran históricos de la organización mezclados con terroristas de segunda fila e incluso con participantes en actos de violencia callejera.

Abaunza Martínez, Javier. Activista de ETA. Integrante de los comandos Vizcaya y Madrid, está acusado de varios asesinatos, entre ellos el del magistrado Rafael Martínez Emperador en 1997. Fue identificado como el autor de los disparos que dejaron malherido a un gendarme francés en las cercanías de Pau el pasado 17 de noviembre de 2001.

Alberdi Uranga, Itziar. Miembro de ETA. Integrante del comando itinerante "Ekaitz" en 1991 al que se acusa de varios atentados en Barcelona, Málaga y las costa mediterránea.

Iriarte, Miguel, "Mikel Antza". Según la UE, es miembro de ETA y de Gestoras pro Amnistía. Considerado el jefe del aparato político de ETA durante la tregua, fue uno de los interlocutores del Gobierno en la reunión de mayo de 1999. No está acusado de asesinatos.

Alcalde Linares, Ángel. Activista de ETA y dirigente de Batasuna. Fue elegido diputado por Herri Batasuna en 1989. Acusado de pertenencia a la organización terrorista huyó a Francia, reapareció en un mitin en San Sebastián en 1991 y desapareció del mapa. Se cree que está huido en América Latina.

Arzalluz Tapia, Eusebio, "Paticorto". Miembro de ETA. Ex miembro del comando Madrid, dirigió el aparato logístico de la organización entre 1996 y 1998, tareas que se cree que ha vuelto a asumir. Lee lo que se dice de él en lugares como Nicaragua.

Elcoro Ayastuy, Paulo. Miembro de ETA y de la organización juvenil Segi, antes Jarrai y Haika. Responsable del área de Derechos de los Pueblos y los Ciudadanos de Xaki, responsable del control de los militantes de ETA en Sudamérica.

Figal Arranz, Antonio Agustín. Miembro de ETA y de KAS/Ekin. Se cree que participó en la reunión constitutiva de Ekin. Fue coordinador de Gestoras pro Amnistía en Vizcaya.

Gogeaskoetxea Arronategui, Eneko. Activista de ETA. Se encuadró en el comando "Katu" que en octubre de 1998 intentó asesinar al Rey en la inuguración del museo Guggenheim de Bilbao, atentado en el que murió un ertzaina. Está huido en paradero desconocido.

Goirizelaia González, Cristina. Miembro de ETA y Batasuna. Integrante del comando Vizcaya, está acusada de participar en el asesinato del magistrado José María Lidón en noviembre pasado.

Iparraguirre Guenetxea, María Soledad, "Anboto". Activista de ETA. Ex integrante del comando Madrid, es una veterana en la dirección de ETA en la que se ha encargado de los "comandos legales", no fichados por las Fuerzas de Seguridad, entre otras tareas.

Morcillo Torres, Gracia. Miembro de ETA y de KAS/Ekin. Relacionada con el comando Donosti al que se le imputan los asesinatos de Juan María Jaúregui, José María Korta y Manuel Indiano.

Múgica Goñi, Ainhoa. Miembro de ETA, integró el comando Madrid en una de sus etapas más sangrientas, entre 1996 y 1997, en las que asesinaron entre otros, al magistrado Francisco Tomás y Valiente. Se la considera la responsable actual de los "comandos legales".

Muñoa Ordozgoiti, Aloña. Miembro de ETA y de KAS/Ekin. Encuadrada en el comando "Totto", grupo responsable de varios asesinatos, entre ellos el del periodista José Luis López de la Calle, huyó a Francia.

Narvaez Goñi, Juan Jesús. Veterano activista de ETA, se le acusa del asesinato del catedrático Manuel Broseta. Participó en el comando itinerante que formó con José Luis Urrusolo Sistiaga e Idoia López Riaño.

Olarra Guridi, Juan Antonio. Miembro de ETA. Está acusado de cinco asesinatos durante su paso por los comandos Donosti y Madrid. Era el lugarteniente de "Txapote" en el aparato militar de la organización y se cree que ahora es uno de los máximos responsables de ETA.

Orbe Sevillano, Zigor. Activista de ETA y miembro de Segi. Condenado en ausencia por quemar un autobús en Basauri en 1996 y causar quemaduras graves al conductor. Está huido.

Otegui Unanue, Mikel. Activista de ETA y miembro de Jarrai, Haika y Segi, asesinó el 10 de diciembre de 1995 con una escopeta de caza a los agentes de la Ertzaintza Iñaki Mendiluze y José Luis González en Itsasondo (Guipúzcoa). Fue absuelto en un juicio con jurado y está huido en paradero desconocido.

Pérez Aramburu, Jon Iñaki. Miembro de ETA y de Segi. Tras participar en diversos actos de violencia callejera huyó a Francia, donde un tribunal de París le condenó en ausencia a tres años de cárcel por pertenencia a ETA. Está huido.

Saez de Eguilaz Murguiondo, Carlos. Integrante de ETA y de KAS/Ekin. Responsable de la estructura de relaciones exteriores, Xaki, bajo el control de ETA en las diversas formas que ha adoptado, encargado de su financiación. Tiene orden de captura desde el ocho de agosto de 2000.

Uranga Artola, Kemen. Miembro de ETA y de Batasuna. Ex concejal de Euskal Herritarrok en la localidad vizcaína de Ondárroa. Se le acusa del asesinato del magistrado José María Lidón cometido en Getxo el pasado noviembre.

Vila Mitxelena, Fermín. Activista de ETA y miembro de KAS/Ekin. Estuvo encuadrado en el "comando Madrid" que iba a intentar demoler la torre Picasso de la capital con 1.700 kilos de dinamita robada en Francia. Ha captado a varios miembros de la organización terrorista.



Toda la información ha sido sacada del Diario de Navarra

 

 

 

ELIMINACIÓN DE FOROS

Hace unas cuantas semanas y despues de una reunión de nuestro colectivo, se decidió suprimir el apartado FOROS. Se llegó a esta conclusión debido a la poca calidad de los mensajes (salvo contadas excepciones) y a que no llegaban a cumplir su objetivo, dialogar y llegar a un entendimiento. En estos momentos se está estudiando la manera de volver a crear un espacio participativo en la página.

Nos vemos obligados a hacer está aclaración por las mentiras que se están vertiendo en otros foros sobre la verdadera razón del cierre.


NUEVO APARTADO

Documentos significativos: autos judiciales, sentencias, resoluciones de la UE, informes, balances...

(+info)




Articulo 1º del Amejoramiento:

Navarra constituye una Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible, integrada en la Nación española y solidaria con todos sus pueblos. (+info)



VICTIMAS
Copias de los titulares de los días del asesinato

922 asesinados en España y Francia durante mas de 30 años.

38 asesinados en la Comunidad Foral de Navarra. (+info)



¿Por qué a los patriotas vascos no les cuadra que muchos amantes de la sidra, el monte, la pelota, la mutildantza, el agur jaunak, el zanpantzar, no les guste ser nacionalistas y simplemente les guste lo que ha formado parte de su vida cotidiana hasta que llegaron ellos y se lo robaron? (+info)