Atendiendo a solicitudes de colaboración económica a nuestro trabajo, os anotamos nuestro número de cuenta por si queréis aportar vuestro granito de arena a nuestros gastos (+info)



Puedes consultar la lista de los basunetarras navarros (+info)






Accede a la sección de pegatinas



Sugerencias: e-mail

 

 


"No voy a dimitir pero no me presentaré a las elecciones"

Entrevista realizada en Diario de Navarra el 17 de Enero de 2003


José Antonio Navidad. DDN


JOSÉ Antonio Navidad es el concejal de IU de Berriozar que apoyó la propuesta de suspender como grupo a Batasuna. Navidad aseguró ayer en una entrevista realizada en "Onda Cero" que no concurrirá de nuevo a las elecciones y manifestó su disgusto por la petición de su compañero, Santiago Viedma, que le pidió la dimisión. Reproducimos a continuación un fragmento de la entrevista realizada por esa emisora.

-Su compañero de grupo, Santiago Viedma, votó en contra de suspender a Batasuna y pidió su dimisión y llegó a decir que usted debería estar en otro partido. ¿Cómo le sentaron esas declaraciones?

-No me pueden sentar bien. Visto lo visto, parece que no es tan compañero como decía. Creo que jugó un poco con ventaja sabiendo de la cobertura mediática que todo esto iba a tener y quiso devolverme la pelota porque yo en una ocasión le pedí la dimisión por no cumplir el mandato para lo que yo, como portavoz, tengo potestad. Ha querido devolverme la pelota justamente cuando más repercusión mediática podía tener.

-¿Se le ha pasado por la cabeza dimitir?

-No. La verdad es que eso es lo que a algunos les gustaría, que yo dimitiera y que dejara IU, pero creo que soy mayorcito para tomar mis decisiones y que las he tomado previamente. En noviembre ya comenté a mi secretario de Organización que no pensaba repetir candidatura. Creo que no vamos a repetir ninguno de los dos.

-¿Está usted cómodo en IU?

-Desde luego hoy menos que ayer, eso también lo tengo claro. Siempre he estado cómodo en Izquierda Unida, creo que se han respetado las decisiones. Ayer también aunque la cobertura de medios de comunicación de las declaraciones quizás molesta porque en otros momentos cuando he cumplido con los reglamentos de IU y con las decisiones no ha habido apoyos y en un momento en que lo incumplo parece que se te echa encima el Séptimo de Caballería. Pero la vida sigue y no me preocupa excesivamente.

-¿Te has sentido apoyado por la dirección del partido?

-Efectivamente. Sé que Félix Taberna es una persona prudente, una de sus grandes virtudes que yo alabo y siempre tendrá mi consideración y aprecio. Lo que pasa es que es cierto que me ha molestado que cuando yo he recibido pintadas, porque he recibido pintadas, no se me ha apoyado quizás como yo pensaba que debiera habérseme apoyado.

-Usted lleva escolta. Con lo sucedido, ¿tiene más miedo ahora que antes?

-Creo que algunas personas se han hecho a mi costa un seguro de vida y yo puedo subrayar eso. Yo he actuado con coherencia y tengo que decir que en mi partido ha habido personas que no ha querido apoyarme cuando yo defendí la moción de censura (la que permitió sustituir tras el asesinato del subteniente Casanova al alcalde de EH por el actual que apoyan PSOE, CDN e IU).

 

 

 

Apdo de correos:

Ya disponemos de una dirección postal por si quieres dirigirte a nosotros.

Apdo. 107
31192 Mutilva Baja
(Navarra)


NUEVO APARTADO

Documentos significativos: autos judiciales, sentencias, resoluciones de la UE, informes, balances...

(+info)




Articulo 1º del Amejoramiento:

Navarra constituye una Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible, integrada en la Nación española y solidaria con todos sus pueblos. (+info)



VICTIMAS
Copias de los titulares de los días del asesinato

922 asesinados en España y Francia durante mas de 30 años.

38 asesinados en la Comunidad Foral de Navarra. (+info)



¿Por qué a los patriotas vascos no les cuadra que muchos amantes de la sidra, el monte, la pelota, la mutildantza, el agur jaunak, el zanpantzar, no les guste ser nacionalistas y simplemente les guste lo que ha formado parte de su vida cotidiana hasta que llegaron ellos y se lo robaron? (+info)