Atendiendo a solicitudes de colaboración económica a nuestro trabajo, os anotamos nuestro número de cuenta por si queréis aportar vuestro granito de arena a nuestros gastos (+info)



Puedes consultar la lista de los basunetarras navarros (+info)






Accede a la sección de pegatinas



Sugerencias: e-mail

 

 


Detenidos en el complejo Nafarroa

Jorge Chocarro Zoco De 22 años, fue detenido en la calle Virgen del Puy, en el barrio pamplonés de San Juan. Considerado miembro del "comando Urbasa". Ha sido dirigente de Askatasuna, continuación de Gestoras Pro Amnistía, en Navarra, ha formado parte de Jarrai y fue detenido por algaradas callejeras, acciones de protesta y alteraciones del orden público.

Aurken Sola Campillo
De 21 años, fue detenido ayer en el número 54 de la calle Irunlarrea, en el barrio pamplonés de Mendebaldea. Formaba parte del "comando Urbasa" junto con Chocarro, Mikel Soto y Ainara Gorostiaga, estos dos últimos arrestados el domingo en Castellón. Ha sido miembro de Jarrai y detenido por desórdenes públicos, acciones de protesta y algaradas callejeras.

Ane Miren Gil Pérez Nievas Tudelana de 32 años, fue arrestada en el 29 de la calle del Carmen. Se la considera colaboradora del "comando Urbasa" junto con Eneko Yurramendi, su compañero, detenido también ayer. La pareja tiene un hijo de poco más de un año. Hasta hace un año ha sido asesora laboral del sector de la construcción de LAB en Navarra. Formó parte de Jarrai.

Eneko Yurramendi Alemán De 31 años, fue detenido en Pamplona junto a su compañera, Ane Miren Gil Pérez Nievas, con la que tiene un hijo de poco más de un año, en la calle del Carmen del casco viejo pamplonés. Ha sido miembro de Jarrai y, según Interior, detenido anteriormente por su participación en algaradas callejeras, acciones de protesta y alteraciones del orden público.

Miguel Soto Nolasco nació en Pamplona (Navarra), de 23 años de edad. En 1996 está integrado en JARRAI, donde ha llegado a encargarse de temas de las relaciones internacionales de esta organización. En las elecciones municipales de 1999, se presentó como candidato por la coalición EUSKAL HERRITARROK, no resultando elegido. Ha participado en varias ocasiones en acciones de protesta de desobediencia civil y alteraciones del orden público.

MIGUEL JAVIER AYENSA LABORDA (detenido en el barrio de Mendillorri), de 28 años. Miembro de Jarrai, que ha participado en acciones de protesta de desobediencia civil y alteraciones del orden público.

IBAI AYENSA LABORDA (en Aizoain-Berrioplano), de 24 años y hermano de Miguel Javier. Destacado miembro de Jarrai. Fue detenido en 1996 por actos de violencia callejera contra un concesionario de vehículos de Burlada, ingresando en prisión y saliendo a los pocos días en libertad provisional. Posteriormente, fue arrestado en cinco ocasiones más, por aciones de protesta de desobediencia civil y alteración del orden público.

FRANCISCO RUIZ ROMERO (en Burlada), de 28 años. Asimismo, destacado miembro de Jarrai, habiendo sido detenido en 1991 en San Sebastián, por acciones de violencia callejera como represalia a un éxito policial. También fue arrestado junto a Ibai en 1996 por el ataque con artefactos incendiarios al concesionario de Burlada, pasando dos meses en prisión. Posteriormente, ha participado en varias ocasiones en acciones de protesta de desobediencia civil y alteraciones del orden público, tanto en España como en Francia.

Alberto Viedma. vivía en la Chantrea y trabajaba en la empresa de limpiezas industriales ISN. El día de las detenciones de los hermnaos Ayensa y Fco. Ruiz desapareció y fué detenido varios días despues en el domiciolio de Ane Miren Gil Prez Nievas y Eneko Iurramendi Alemán, en la calle del Carmen de Pamplona.

 

 

 

Apdo de correos:

Ya disponemos de una dirección postal por si quieres dirigirte a nosotros.

Apdo. 107
31192 Mutilva Baja
(Navarra)


NUEVO APARTADO

Documentos significativos: autos judiciales, sentencias, resoluciones de la UE, informes, balances...

(+info)




Articulo 1º del Amejoramiento:

Navarra constituye una Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible, integrada en la Nación española y solidaria con todos sus pueblos. (+info)



VICTIMAS
Copias de los titulares de los días del asesinato

922 asesinados en España y Francia durante mas de 30 años.

38 asesinados en la Comunidad Foral de Navarra. (+info)



¿Por qué a los patriotas vascos no les cuadra que muchos amantes de la sidra, el monte, la pelota, la mutildantza, el agur jaunak, el zanpantzar, no les guste ser nacionalistas y simplemente les guste lo que ha formado parte de su vida cotidiana hasta que llegaron ellos y se lo robaron? (+info)