Atendiendo a solicitudes de colaboración económica a nuestro trabajo, os anotamos nuestro número de cuenta por si queréis aportar vuestro granito de arena a nuestros gastos (+info)



Puedes consultar la lista de los basunetarras navarros (+info)






Accede a la sección de pegatinas



Sugerencias: e-mail

 

 


¡Libertad ya - Contra el Terrorismo!

El lema que da nombre y consistencia a nuestra plataforma es a la vez un grito colectivo por la libertad para todos, en todas partes y a todas horas, a fin de poder vivir en paz y solidariamente.

Es un grito a la vez contra el terrorismo de ETA y de todos sus muchos cómplices. Contra el terrorismo que insulta, amenaza, denuncia, infama, extorsiona, destruye, hiere y mata, en una permanente subversión del Estado de derecho, cuya rendición busca para arrancarle la independencia de Euskadi -incluida Navarra-, donde ETA pudiera conseguir el poder absoluto. Para eso piden desde siempre "diálogo y negociación".

Aunque de distinta procedencia, ideología y condición, nos sentimos unidos por la Constitución Española, la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, y el Tratado de Europa que, además de textos jurídico-políticos decisivos, son símbolos eficaces fundados en valores profundos y en nuestra decidida voluntad de convivencia en tomo a sugestivos proyectos de vida en común.

No debemos olvidar y no olvidaremos a los que no pueden compartir esta tarea con nosotros porque el terrorismo hipernacionalista les arrebató la vida o les hizo salir de nuestra tierra. Cultivaremos su memoria, defenderemos sus derechos y los de sus familiares, y serán entre nosotros los protagonistas de nuestra ac
tuación.

Animaremos también en todos los momentos oportunos la voluntad cívica de nuestra sociedad, demasiadas veces humillada, dolorida y amedrentada por el terror, para que, de la manera más eficaz y adecuada, responda en cada ocasión a los continuos ataques de ETA y de sus muchos cómplices contra la libertad, la paz y la convivencia de los navarros.

 

 

 

 

ELIMINACIÓN DE FOROS

Hace unas cuantas semanas y despues de una reunión de nuestro colectivo, se decidió suprimir el apartado FOROS. Se llegó a esta conclusión debido a la poca calidad de los mensajes (salvo contadas excepciones) y a que no llegaban a cumplir su objetivo, dialogar y llegar a un entendimiento. En estos momentos se está estudiando la manera de volver a crear un espacio participativo en la página.

Nos vemos obligados a hacer está aclaración por las mentiras que se están vertiendo en otros foros sobre la verdadera razón del cierre.


NUEVO APARTADO

Documentos significativos: autos judiciales, sentencias, resoluciones de la UE, informes, balances...

(+info)




Articulo 1º del Amejoramiento:

Navarra constituye una Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible, integrada en la Nación española y solidaria con todos sus pueblos. (+info)



VICTIMAS
Copias de los titulares de los días del asesinato

922 asesinados en España y Francia durante mas de 30 años.

38 asesinados en la Comunidad Foral de Navarra. (+info)



¿Por qué a los patriotas vascos no les cuadra que muchos amantes de la sidra, el monte, la pelota, la mutildantza, el agur jaunak, el zanpantzar, no les guste ser nacionalistas y simplemente les guste lo que ha formado parte de su vida cotidiana hasta que llegaron ellos y se lo robaron? (+info)