Atendiendo a solicitudes de colaboración económica a nuestro trabajo, os anotamos nuestro número de cuenta por si queréis aportar vuestro granito de arena a nuestros gastos (+info)



Puedes consultar la lista de los basunetarras navarros (+info)






Accede a la sección de pegatinas



Sugerencias: e-mail

 

 


¡Libertad ya! *
El terrorismo es la muerte; la paz es la vida; la libertad, la esperanza. El grito de ¡ Libertad ya! sale de nuestros corazones como la esperanza ilusionada, el deseo colectivo y el empeño firme de vivir en paz, libres del terror de ETA.

¡Libertad ya! porque la dignidad no puede esperar: se gana y se defiende cada día, a cada instante, y es inseparable de la condición humana. Gritamos en silencio ¡Libertad ya! desde las reglas de la convivencia democrática que todos nos dimos con la Constitución y el Amejoramiento del Fuero en el Estado de derecho.

Es lo que nos une por encima de las diferencias a quienes promovemos el grupo de acción cívica Libertad Ya. El encuentro de unos valores y principios en la distancia de las ideas.

Y lanzamos nuestro grito a los terroristas que pretenden humillar la libertad con su tiranía criminal. Nada debemos pagarles por respirar libremente; son ellos los que deben pagar ante la Justicia la culpa de sus crímenes: la muerte de unos ciudadanos por defender la libertad, la amenaza que pesa sobre todos los que la defienden.

Este calendario quiere ser un homenaje a las personas asesinadas en Navarra por una banda terrorista que intenta asesinar la democracia. Les recordamos hoy colectivamente, por lo que representan en la libertad de todos, y a cada uno por su propio recuerdo y por el recuerdo de quienes vivieron a su lado.

Porque es verdad que cuando ETA asesina a alguien, no asesina sólo un cargo, un uniforme, una institución, un compromiso ético ciudadano; está asesinando a una persona con sus ilusiones, sus proyectos, su futuro, su dignidad. Y también a una parte de las ilusiones y de la vida de su familia, sus amigos, sus compañeros.

Como matarían la dignidad de todos si no gritáramos ¡Libertad ya! para demostrar a ETA que cuanto representaban sus víctimas sigue vivo.

La libertad es la esperanza. Libertad sin ira y esperanza sin rencor. Desde el sentimiento, pero sin resentimiento. Los que viven bajo la amenaza directa o el miedo remoto conocen mejor que nadie el valor de la libertad. Y nadie puede amar la vida, luchar por la vida, defenderla y desearla tanto como quienes perdieron al familiar, al amigo, al compañero.

¡Basta ya! y ¡Libertad ya! son gritos de vida al calor pacífico de la esperanza.


*Texto incluido en el calendario - homenaje a las víctimas del terrorismo

 

 

 

ELIMINACIÓN DE FOROS

Hace unas cuantas semanas y despues de una reunión de nuestro colectivo, se decidió suprimir el apartado FOROS. Se llegó a esta conclusión debido a la poca calidad de los mensajes (salvo contadas excepciones) y a que no llegaban a cumplir su objetivo, dialogar y llegar a un entendimiento. En estos momentos se está estudiando la manera de volver a crear un espacio participativo en la página.

Nos vemos obligados a hacer está aclaración por las mentiras que se están vertiendo en otros foros sobre la verdadera razón del cierre.


NUEVO APARTADO

Documentos significativos: autos judiciales, sentencias, resoluciones de la UE, informes, balances...

(+info)




Articulo 1º del Amejoramiento:

Navarra constituye una Comunidad Foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible, integrada en la Nación española y solidaria con todos sus pueblos. (+info)



VICTIMAS
Copias de los titulares de los días del asesinato

922 asesinados en España y Francia durante mas de 30 años.

38 asesinados en la Comunidad Foral de Navarra. (+info)



¿Por qué a los patriotas vascos no les cuadra que muchos amantes de la sidra, el monte, la pelota, la mutildantza, el agur jaunak, el zanpantzar, no les guste ser nacionalistas y simplemente les guste lo que ha formado parte de su vida cotidiana hasta que llegaron ellos y se lo robaron? (+info)